La Unidad de Información Financiera extendió a 150 días el plazo para remitir las operaciones sospechosas. Los responsables elaborarán el reporte vía web
La Unidad de Información Financiera (UIF) extendió a 150 días el plazo para que los Registros Automotor y Registros Prendarios, poseen informen las operaciones sospechosas de lavado de dinero.
La flexibilización se dió a conocer a través de la disposición 3/2012. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.
La nueva reglamentación establece que «una vez detectados los hechos u operaciones que el Registro Seccional considere susceptibles de ser reportados, el encargado deberá realizar el Reporte de Operación Sospechosa (ROS) en un período que no deberá superar los 150 días desde la fecha en que la operación fue realizada o tentada».
Los responsables elaborarán el reporte vía web.
«La documentación respaldatoria del reporte deberá conservarse en la sede registral y será remitida, de ser solicitada por el organismo antes mencionado, dentro de las 48 horas de practicado el requerimiento», agrega la norma.
FUENTE: iProfesional.com