La provincia de Buenos Aires bonificará la patente a los rodados adquiridos con leasing

La provincia de Buenos Aires bonificará la patente a los rodados adquiridos con leasing

El beneficio alcanzará a los vehículos destinados al proceso de producción. La rebaja será del 20% y también estarán exentos del impuesto de sellos

Los automotores obtenidos bajo el formato de leasing y radicados en la provincia de Buenos Aires tendrán la patente bonificada, anunció el presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, Nicolás Scioli.

El beneficio será aplicable sólo para los rodados que estarán destinados al proceso de producción, y la bonificación constará de 20% anual del impuesto automotor inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

El leasing es un instrumento financiero para adquirir bienes de capital, que funciona como un alquiler con opción a compra, y que cuenta con beneficios impositivos, financieros y operativos.

En un comunicado difundido el martes la Asociación recuerda que, por la ley impositiva recientemente aprobada en la Legislatura bonaerense, se aplicará este beneficio a todos los vehículos utilitarios considerados bienes de capital por ser utilizados en la producción.

Además del descuento anual, los automotores que fueran adquiridos bajo este sistema de compra también gozarán de la exención en el impuesto de sellos que deben pagar los rodados 0 km.

Nicolás Scioli afirmó que “la sanción de esta ley significa un gran aporte de la Legislatura y del gobernador Daniel Scioli, porque beneficia a los sectores que intervienen directamente en la producción y generan trabajo, como son las Pequeñas y medianas empresas y el sector público”.

Los beneficios impositivos que trae este acuerdo comenzarán a hacerse efectivos a partir del 1º de enero de 2013 y podrán ser aplicados a rodados, camiones, camionetas, transporte colectivo de pasajeros y acoplados, entre otros.

Un dato a tener en cuenta es que no se aplica el descuento sólo a los automotores 0 km que se vayan a adquirir a partir del año entrante, sino que es también para los que tengan antigüedad, siempre y cuando el contrato de leasing todavía se encuentre activo.

Las ventajas que ofrece, tanto por sus beneficios impositivos como por la posibilidad de hacerse de un bien –incluso de un rodado– sin la necesidad de tener que inmovilizar capital, lo ha hecho escalar a pasos acelerados como alternativa de financiamiento.

FUENTE: iProfesional.com

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.