Los Indicadores Mínimos de Trabajadores permiten determinar de oficio la cantidad mínima de personal y los aportes y contribuciones patronales respectivos. El nuevo control se suma a la implementación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación que será monitoreada por Guillermo Moreno
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinará cuántos empleados pueden tener a cargo los importadores.
Esto es así, ya que el organismo a cargo de Ricardo Echegaray dio a conocer la nueva resolución general 3257 que avanza en la implementación de los Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT). Para acceder al texto de la norma haga clic aquí.
Los IMT permiten determinar de oficio la cantidad mínima de trabajadores requeridos para diversas actividades y los aportes y contribuciones respectivos con destino al Sistema Unico de Seguridad Social.
La flamante reglamentación entra en vigencia a partir de febrero junto a la implementación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) que será monitoreada por la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno.
Complementariamente, el fisco nacional también avanzó sobre los aserraderos y las empresas dedicadas a la sivicultura.
FUENTE: iProfesional.com