Mediante un amplio operativo la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) empezó a intimar de manera personalizada a cada uno de los 19 mil contribuyentes que deben, en conjunto, más de $1.936 millones al fisco provincial, notificándole a cada moroso cuál es el detalle de su deuda y qué opciones de pago tiene para ponerse al día
En todos casos, se trata de deudores que deben más de $20 mil y registran mora en dos o más impuestos de los que cobra la Agencia de Recaudación. El monto de deuda más importante, unos $163,5 millones, corresponde a personas y empresas con domicilio fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que, como sucede con el resto de los morosos, son visitadas por los inspectores para que regularicen su situación en un plazo que no supere los 15 días corridos.
El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, afirmó que «las acciones constituyen una gestión de cobranza personalizada, puesto que vamos casa por casa a decirle a cada contribuyente cuál es el monto de su deuda».
Los planes de pago que los agentes de Arba ofrecen a los deudores pertenecen al programa de «Inclusión Tributaria», que entró en vigencia el 1º de marzo de este año y brinda una importante oportunidad a quienes tuvieron dificultades para pagar. Los beneficios alcanzan hasta un 50 por ciento de descuento por pago al contado, e incluyen deudas en instancia prejudicial y judicial, ya sea de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario, así como también de Sellos.
Al mismo tiempo, hay bonificaciones por abonar en 3, 6 o 12 cuotas, en este último caso con un anticipo del 5 por ciento. También, quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán hacerlo abonando la tasa de interés correspondiente.
FUENTE: Novedades Fiscales