Impuesto Inmobiliario bonaerense aumentará 32,5% en promedio

Impuesto Inmobiliario bonaerense aumentará 32,5% en promedio

La suba regirá a partir del 1 de enero próximo. Así lo contempla la iniciativa de Ley Impositiva 2012 que ya se encuentra en la Legislatura provincial

Impuesto Inmobiliario bonaerense aumentará 32,5% en promedio

El Gobierno de Daniel Scioli ya envió a la Legislatura provincial la Ley Impositiva que establece los cambios fiscales que regirán a partir del 1 de enero próximo.

El proyecto prevé un aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano que será en promedio del 32,5%. El valor será ajustado por el índice de construcción del Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Con estos retoques, el Gobierno provincial busca recaudar $1.900 millones extra durante el año próximo.

Asimismo, el Inmobiliario rural aumentará en promedio en un 27 por ciento.

A fin de determinar el impacto de la suba del impuesto, altas fuentes confirmaron a este medio que a un 48% de las partidas se le aumentará sólo $50 por año. En tanto, sufrirán un incremento de entre $50 y $100 al año el 22% de las partidas.

Por lo tanto, el 70% de las partidas sufrirán un aumento de menos de $100 al año.

Por otra parte, 12% de las partidas soportarán un incremento de entre $100 y $200 al año. Por ende, el 82% de las partidas no verá aumentado el impuesto en más de $200 al año.

Respecto a los inmuebles baldíos urbanos el proyecto prevé un fuerte incremento para incentivar a construir. De todos modos, el 45% de los baldíos en zonas humildes sólo aumentará $30 al año.

En tanto:

  • Un 9% de los baldíos soportará una suba de entre $30 y $50 al año.
  • Un 14% entre $50 y 100 pesos.
  • El porcentaje restante aumentará de $500 para arriba, según la valuación fiscal.

Por otra parte, el proyecto presentado por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, prevé en Patentes un aumento de la alícuota para los autos con valuación superior a 100.000 pesos.

En tanto, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el gobierno bonaerense propone aumentar de 6 a 8% el gravamen a concesionarias de autos, comercios de venta de usados, locales de venta de cigarrillos y alcohol y agencias de juegos de azar.

FUENTE: iProfesional.com

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.