En el marco de reuniones privadas, el Gobierno dejó trascender que la actualización se implementará una vez finalizado el primer trimestre del año próximo
En el marco de reuniones privadas con varios referentes cercanos al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el Gobierno dejó trascender que el nuevo alivio en el Impuesto a las Ganancias se implementará una vez finalizado el primer trimestre del año próximo.
Desde el Gobierno, explicaron a los gremialistas que de esta manera se busca evitar que los beneficiarios de una eventual suba del mínimo no imponible utilicen hasta marzo el efectivo que se les sumaría a su salario para comprar dólares, precisa el matutino Ámbito Financiero.
Por lo tanto, hasta pasado el primer trimestre del año próximo, el piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias se mantendrá en los $7.998 mensuales para los empleados casados con dos hijos y en $5.892 para los solteros.
Otro argumento que esgrimen desde el Gobierno refiere a que los esfuerzos fiscales se concentrarán en los sectores con menores recursos. Según el matutino, el Gobierno estudia concretamente, algún pago de fin de año para los jubilados que cobren la mínima y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Respecto al argumento que refiere a la compra de divisas, el oficialismo sostiene que muchos de los beneficiarios (camioneros, bancarios, mineros, petroleros, mecánicos de terminales, siderúrgicos, entre otros sectores), terminarían comprando dólares con parte del aumento en los salarios si se subiera el mínimo no imponible en Ganancias.
Para el Ejecutivo, el argumento estaría respaldado con datos de la realidad, provenientes de los estudios que desde el Banco Central se hacen sobre quiénes son los particulares compradores de dólares de las semanas anteriores. Por ende, según el oficialismo, no sería necesaria la mejora, ya que no se trata de grupos que consuman, sino de trabajadores que ahorrarían en dólares. Al menos potencialmente.
FUENTE: iProfesional.com