Controlan la salida del país

Controlan la salida del país

Según da cuenta parlamentario.com las autoridades están profundizando los controles de salida de personas hacia el exterior, identificándolas y requiriéndoles el destino y otros datos que permitirán el cruzamiento posterior. En rigor, el mayor control se efectúa sobre los arribos al país como medida de seguridad. A continuación se transcribe la primera parte de la nota publicada en el mencionado sitio

Aquí la primera parte de la nota, que habla del aspecto central de la medida:

Nadie lo anunció, pero se comenzó a implementar. Se trata de un nuevo sistema de control de salida del país en Ezeiza, Aeroparque Metropolitano y la terminal de Buquebus, que se basa en las huellas dactilares de cada individuo y una fotografía que se saca en el momento, además del escaneo del DNI o pasaporte, según el destino.

Sin ningún tipo de información, el sistema se comenzó a implementar ni bien se anunció el acuerdo de intercambio de información fiscal con el Uruguay.

Fuentes oficiales consultadas por este tema admitieron que “es un método de control más sofisticado, es por un tema de seguridad y además de la posibilidad de entrecruzar información”.

“Sin dudas que eso va a permitir ver quiénes viajaron al exterior, a qué destino, y a su vez cruzarlo con los gastos de esa persona afuera y la compra de dólares que hizo en el mercado local”, resaltó el funcionario.

Desde las empresas de transporte, tanto aéreas como fluviales, se han quejado con ganas.

“Esta medida en realidad es para controlar a ver quién viaja y saca plata del país. El punto es que nos está complicando notablemente el embarque sin dudas”, aseguró.

Entre los empresarios este tema empezó a generar gran preocupación. Un importante dirigente empresario aseguró que “es inédito que un país sea tan puntilloso con la salida de gente, cuando en realidad los controles estrictos se hacen esencialmente al arribo de personas a una nación”.

FUENTE: Novedades Fiscales

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.