En su página web la Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la prestación por desempleo, que hayan percibido la asignación por ayuda escolar anual, deberán presentar obligatoriamente el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012. En caso de incumplimiento el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto.
Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.
El formulario de acreditación de la escolaridad se obtiene a través del sitio web de ANSES y una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación del organismo El turno también se podrá obtener comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.
En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo.
FUENTE: Novedades Fiscales