Aseguran que el organismo que conduce Echegaray volverá a evaluar el esquema en base a los aumentos salariales y al pago del Impuesto a las Ganancias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) readecuará desde mayo el esquema para la compra de dólares.
Las modificaciones se harán para contemplar los incrementos salariales que obtuvieron los trabajadores en los últimos meses y en un momento en que el Gobierno espera más divisas por los dólares provenientes de la soja.
Según consigna el diario Clarín, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, manifestó en más de una oportunidad que el esquema contempla los ingresos registrados de los trabajadores (desde el sueldo hasta intereses por tenencia de acciones) y todos los gastos que realizan (compras con tarjetas de crédito, pago de las cuotas de colegios privados y de servicio de salud, entre otros).
Las modificaciones se harán recién en mayo por la conjunción de varios factores. Por un lado, para contemplar los incrementos salariales que obtuvieron los trabajadores durante la última parte del año pasado y comienzos de 2012 y, en segundo lugar, para considerar las recategorizaciones en el monotributo.