En el comunicado, la AEFIP reclama que «se respeten las paritarias y se cumplan los puntos pendientes, incorporando el repudio al incumplimiento del aumento salarial anunciado irresponsablemente por el administrador federal»
Mediante un comunicado la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), resolvió “realizar un paro de jornada completa con una movilización a la sede central de la AFIP para el viernes 13 de julio″.
En el comunicado, la AEFIP reclama que «se respeten las paritarias y se cumplan los puntos pendientes, incorporando el repudio al incumplimiento del aumento salarial anunciado irresponsablemente por el administrador federal y que hoy castiga a todos los trabajadores de la AFIP del país».
También impulsan «mantener asambleas informativas en todas la regiones del país, a fin de esclarecer adecuadamente la difícil situación institucional que atraviesa el principal organismo recaudador».
Asimismo, el gremio propone «formalizar este nuevo episodio del conflicto, a través de una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de convocar a la Comisión Paritaria para la Prevención y Solución de conflictos».
FUENTE: iProfesional