La AFIP actualizó el procedimiento para obtener el certificado de ingresos laborales

La AFIP actualizó el procedimiento para obtener el certificado de ingresos laborales

La AFIP actualizó el procedimiento para obtener el certificado de ingresos laboralesResulta habitual que los empleados necesiten presentar una certificación de ingresos al banco u otra institución. Hasta el momento, la práctica habitual consistía en solicitar la documentación a la empresa.

Si bien se encuentra implementado desde octubre de 2014, la AFIP decidió agilizar y poner a disposición de los contribuyentes un actualizado y completo instructivo online que detalla el paso a paso a seguir a fin de obtener el Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL).

De esta manera, no deberán esperar que el empleador les entregue la documentación.

El comprobante que se obtiene a través de la página web del organismo muestra la remuneración bruta y los aportes de los últimos seis meses de quien los solicita.

Habitualmente, se suele pedir cuando se quiere sacar una nueva tarjeta de crédito, gestionar un préstamo o a fin de alquilar un inmueble, entre otros trámites.

La obtención del CDIL se encuentra habilitada para los trabajadores en relación de dependencia -públicos y privados- que aportan al régimen jubilatorio nacional.

Es decir, quedan excluidos los empleados provinciales o municipales que no contribuyan al sistema nacional. Tampoco contempla a los independientes o monotributistas.

 

FUENTE: iProfesional.com

 

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