Entró en vigencia el domicilio fiscal electrónico para contribuyentes bonaerenses de Ingresos Brutos

Entró en vigencia el domicilio fiscal electrónico para contribuyentes bonaerenses de Ingresos Brutos

aaa-EC2La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), derogó la Resolución Normativa 127/08 que había reglamentado la adhesión optativa al domicilio fiscal electrónico, por parte de contribuyentes de tributos provinciales y dictó una nueva reglamentación de aplicación progresiva que contempla la constitución obligatoria para cierto segmento de los sujetos pasivos, manteniendo la adhesión optativa para otro sector.

Bajo tales premisas desde el 15 de marzo rige en la provincia de Buenos Aires el uso obligatorio del domicilio fiscal electrónico (DFE) para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y los agentes de recaudación que, a partir de esta medida, deben vincularse con el fisco y realizar sus trámites tributarios directamente por internet, a través de un espacio personalizado de comunicación que funciona en www.arba.gov.ar.

El titular de ARBA, Iván Budassi. Esxplicó que “Esta nueva herramienta que puso en funcionamiento ARBA permite enviar avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y diversas comunicaciones a un sitio de internet individualizado al que los contribuyentes pueden ingresar las 24 horas del día con su CUIT y CIT (Clave de Identificación Tributaria)”, Y agregó que “el domicilio fiscal electrónico ayuda a mantener un contacto fluido y personal con cada contribuyente”.

De esta forma, los avisos y notificaciones electrónicas que un contribuyente recibe en su entorno virtual poseen, en términos legales, el mismo valor que aquellas que la Agencia de Recaudación remite al domicilio fiscal tradicional.

En forma obligatoria, y según lo indica la norma que rige el sistema, los contribuyentes deben concretar el primer acceso al domicilio fiscal electrónico dentro de un plazo de treinta días contados a partir del 15 de marzo de 2014.

FUENTE: Novedades Fiscales

 

Estudios colver

Los comentarios están cerrados.