A partir del 21 y hasta el 27 de agosto venidero, los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben presentar la Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos – Régimen General, ante la administración fiscal porteña. Esto incluye a las personas físicas y jurídicas. En el caso de sociedades regulares, además deben presentar una copia con certificación de contador legalizada por el CPCECABA. Un modelo de certificación se encuentra a disposición en la página web de la entidad profesional.
Cabe recordar que la presentación debe realizarse a través de la página web de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), para lo cual se debe contar con Clave Ciudad nivel 1 para personas físicas o nivel 2 para personas jurídicas y dar de alta el servicio “DDJJ Anual RG”.
Una vez enviada por transferencia electrónica de datos la respectiva DDJJ, las sociedades regulares, deben imprimir una copia de la misma y adjuntar certificación contable con firma del contador actuante legalizada ante el Consejo Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Art. 3º Res. AGIP 631/2010).
Un modelo de certificación para cumplir con dicho requisito se puede encontrar accediendo al sitio del CPCECABA, en “Legalizaciones – Modelos de Informes y Certificaciones”
FUENTE: Novedades Fiscales