La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) creó el Sistema Integral de Operativos y Descargos que es de uso obligatorio para los contribuyentes y responsables de los diversos impuestos a cargo de la misma. A través del nuevo procedimiento los sujetos deberán presentar y gestionar sus descargos en razón de los operativos vinculados con acciones masivas o especiales de fiscalización y control, en particular citaciones, notificaciones, requerimientos e intimaciones de pago, así como también consultar el estado de los mismos, a través de la página web del organismo.
A tales fines dictó la Resolución Normativa 54/11 que si bien se conoció hoy rige “a partir del día de su fecha” o sea el 30 de setiembre.
La norma aprueba el Sistema Integral de Operativos y Descargos, y a través de lo establecido en el Anexo Único a la misma que regula el procedimiento a seguir. En ese orden expresa que el sistema indicará cuando es necesario contar con la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y cuando no.
La aplicación informática permite que los contribuyentes y responsables remitan vía web los descargos realizado en archivos previamente “zippeados”
FUENTE: Novedades Fiscales