La ANSES comenzará con el pago de la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2013 a todos los trabajadores, beneficiarios de ART y a aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo, siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. No obstante, cabe señalar que durante el mes de febrero la percibieron los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), es decir, los jubilados y pensionados.
Cabe recordar que el valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas, o hasta $ 340, según la zona de residencia de los jubilados y pensionados.
En este orden, el organismo previsional informó que el pago será masivo para aquellos menores de 17 años que hayan acreditado ante la ANSES la asistencia al ciclo lectivo 2012. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal, o que reciban educación especial o rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad. Esto significa que los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual deberán, obligatoriamente, presentar el certificado de asistencia a la escuela todos los años. Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.
El período para presentar el certificado ante la ANSES es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre, solicitando un turno previamente desde el sitio www.anses.gob.ar o comunicándose al 130. Si se trata de niños que concurren a escuelas de verano, habrá tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre de cada año.
Es de destacar que quienes no reciban el pago masivo se les abonará la asignación contra presentación del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” que acredita la escolarización de los chicos y que la ANSES tiene publicado en su sitio web www.anses.gob.ar. Este formulario, con los datos de inicio de ciclo lectivo o de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, acreditará la concurrencia de los chicos al colegio o a distintos tratamientos.
FUENTE: Novedades Fiscales