A partir de la cuarta cuota del Impuesto a los Automotores además de poder cancelar mediante pago electrónico (como Home Banking), cajero o débito automático, se suma la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito desde la web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). Los vencimientos operan entre los días 5 y 11 de septiembre, aunque para quienes estén adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito, el vencimiento será el 11 de septiembre, sin importar el dominio del vehículo.
El director de Arba, Iván Budassi, recordó: “este nuevo servicio que pusimos en marcha por internet busca simplificar y agilizar la gestión de pago. Ahora, los contribuyentes pueden entrar en www.arba.gov.ar para bajar su impuesto y pagarlo en forma electrónica desde el mismo sitio”. Respecto de las últimas novedades tecnológicas de la Agencia, destacó que “también hemos desarrollado una aplicación para dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, que posibilitará pagar impuestos, efectuar trámites y denunciar casos de evasión fiscal a través de celulares y tablets”.
Las patentes terminadas en 0 y 1 vencerán el día 5; las finalizadas en 2 y 3, el día 8; en 4 y 5, el 9; en 6 y 7, el 10; y en 8 y 9, el 11 de septiembre, con excepción de las modalidades antes mencionadas.
Los ciudadanos que tributan el Impuesto a los Automotores reciben, por buen cumplimiento fiscal, una bonificación del 5% en el monto de cada cuota. Al mismo tiempo, en esta oportunidad, se suma un 2% para aquellos que efectúen el pago del saldo anual, recordó el organismo.
FUENTE: Novedades Fiscales