Inicio

CUADROS, TOPES, DATOS ÚTILES

 

CATEGORÍAS MONOTRIBUTO

PARÁMETROS PYME

FACTURACIÓN A CONSUMIDOR FINAL

FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA

RETENCIÓN A FACTURAS “M” Y “A CON PAGO EN CBU”

PLANES DE PAGO AFIP

CONTROL DE COMPROBANTES RECIBIDOS

¿QUÉ FACTURA DEBO EMITIR?

RETENCIÓN IMPUESTO A LAS GANANCIAS

GANANCIAS – DEDUCCIONES COMPUTABLES

GANANCIAS – ALÍCUOTAS

GANANCIAS EMPLEADOS – TOPES DJ INFORMATIVA

AGENTES DE RECAUDACIÓN IB – TOPES

COTI, CETA, REGÍMENES DE INFORMACIÓN. IMPORTES

IVA-PERCEPCIÓN CONSUMO MASIVO

 

 

 

 

 

COTI, CETA, REGÍMENES DE INFORMACIÓN – IMPORTES

COTI, CETA, REGÍMENES DE INFORMACIÓN – IMPORTES 
RG 5362/2023   
    
CONCEPTOHasta el
31/05/2023
Desde el
01/06/2023
Régimen de información compraventa de automotores usados600.000,001.100.000,00
Régimen de información compraventa de moto vehículos usados240.000,00450.000,00
COTI – Código de oferta de transferencia de inmuebles5.000.000,009.400.000,00
CETA – Certificado de transferencia de automotores2.400.000,004.500.000,00

 

 

 

IVA – Percepción Productos de Consumo Masivo

 

RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN DE IVA – RG 5329
OBLIGADOSResponsables Inscriptos en IVA
      
SUJETOS PASIBLESResponsables Inscriptos en IVA
      
OBJETO

Venta de:

Productos alimenticios para consumo humano
ExceptoCarnes (aviar, cunícula, bovinos, porcinos, camélidos y caprinos)Frescos, refrigerados o congelados sin procesos de cocción o elaboración
Frutas
Hortalizas
Pan, galletas, facturas de panadería y/o pastelería y galletitas y bizcochos elaborados con harina de trigoSin envasar previamente
Bebidas
Artículos de higiene personal y limpieza
      
ALÍCUOTASIVAPERCEPCIÓN TOPE
Tasa General3,00 % Retenciones cuyo valor supere los $ 3.000
Tasa Reducida1,50 % Evaluadas en forma individual por operación
      
COMPROBANTE DE PERCEPCIÓNFACTURA DE VENTA:Detallar “Percepción IVA RG 5329”
USO DE CONTROLADOR:Detallar en “Otros Tributos”
      
DECLARACIÓN Y PAGOSISTEMA SICORE1° Quincena – VencimientoDía 21 del mes en curso
2° Quincena – VencimientoDía 9 del mes siguiente
      
APLICACIÓN1° DE ABRIL DE 2023

 

 

AGENTES NO DEBERÁN PERCIBIR CUANDO:
              
 »AGENTE ESTÉ ALCANZADO EN RG 2408
   RG 2408 – RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN IVA – OBLIGADOS
   »Venta de cosas muebles – excluidos bienes de uso, locaciones y prestaciones que efectúen a RI los siguientes sujetos:
    »Comprendidos en RG 18 – Art 2
      a) Administración Central de la Nación y entes autárquicos y descentralizados
      b) Sujetos Anexo I de la presente.
      c) Exportadores Anexo II de la presente.
      d) Exportadores Anexo III, de esta resolución general.
    »Mercados de cereales a término
    »Consignatarios de hacienda y martilleros por operaciones LIVA – Art 20 1er párrafo
               
 »AGENTE REALICE VENTAS A SUJETOS INCLUIDOS EN LAS NÓMINAS DE LA RG 2854
   RG 2854 – RÉGIMEN DE RETENCIÓN – OBLIGADOS
   »Venta de cosas muebles – incluidos bienes de uso, Locaciones y prestaciones que efectúen a RI los siguientes sujetos:
     a) Administración Central de la Nación y entes autárquicos y descentralizados
     b) Sujetos Anexo I de la presente.
     c) Exportadores Anexo II de la presente.
     d) Exportadores Anexo III, de esta resolución general.
     e) Compra caña de azúcar, algodón…
               
 »ADQUIRENTES CON CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN VIGENTES
               
 »ADQUIRENTES INSCRIPTOS EN EL REGISTRO DE SUJETOS NO ALCANZADOS – PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO